miércoles, 8 de abril de 2015

Adivina adivinanza...



1.-
 Animal de cuatro patas
cojo mi comida con la nariz
y tú nunca me has visto aquí
si me quieres encontrar
me tienes que adivinar.

2.-
Varias caras de colores has de formar
si giras y giras, lo conseguirás.

3.-
Doce señoritas en tu mirada
llevan medias
pero zapatos no.

4.-
Hay personas que me limpian
estoy en cualquier esquina
me parezco a una canasta
y soy sucia a la vez que limpia.


5.-
El mejor día de su vida
más guapa que nunca
reluce un manto blanco
la ex lo mira con asco

6.-
Estoy lleno de historias
te ayudo, te explico
te pregunto, te contesto
y si voz te puedo hablar
En mí buen consejo encontrarás.

7.-
Te ayudo a pensar
te ayudo a resolver
y lo necesitas para aprender.
Es una masa y no es de pan.

8.-
Puede ser grande, puede ser chico,
puede ser rojo o quizá amarillo
tengo espalda, pero no soy persona
Es un chester y no se fuma.

9.-
Cuando me usas te enfadas
si voy lento
Pero aunque viva en una caja
soy amigo del viento.

10.-
Puede ser grande
puede ser chico
puede ser verde o amarillo
puede ser como quieras
pero todos tienen en común
un gran portón para abrir y cerrar
y muchas cositas para guardar


11.-
Brilla de noche
amiga de la luna
con extremidades
sin ser diestra ni zurda
Caerá a la Tierra
cuando cuatro jinetes vengan
Enemiga del sol
siendo del mismo color.

12.-
Puede ser grande
puede ser chica
con boca oscura
que si llueve en el campo
te presta su ayuda



 Soluciones y autores/as:

1.- El elefante, Lesmes
2.-. El cubo de Rubick, Rocío
3.- El reloj, David Gallardo
4.- La papelera, Eddy
5.- El día de la boda, María Sola
6.- El libro, Khan
7.- El cerebro, Óscar
8.- El sofá, Ana Rosa
9.- El wifi, Juan José Carbonell
10.- El estuche, Mª Carmen González
11.- La estrella, Joaquín García
12.- La cueva, Javier Pecellín


2 comentarios:

  1. Lo pasamos genial creando las adivinanzas, y los resultados...¡geniales! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo! Aprendemos, creamos, nos divertimos... ¡así da gusto!
      :)

      Eliminar